“EL COLOR”
CONTENIDO:
§ Elementos fundamentales del diseño
o Color
ü Importancia
ü Función
ü Las connotaciones de los colores y su uso en la Publicidad y el mercadeo
Elementos fundamentales DEL DISEÑO
“EL COLOR”
Para que el anuncio publicitario logre ser creativo va acompañado de una serie de elementos que lo hacen único. Uno de los más importantes por la
influencia psicológica que tiene en la
mente del consumidor es el “Color”.
§ El Color: Uno de
los elementos no verbales, claves en el
anuncio para atraer la atención del
consumidor y hacer que su diseño sea atractivo y es de los elementos visuales
procesado con mayor rapidez por la mente.
ü Importancia:
Logra que el consumidor
reconozca “pistas” del producto o marca.
El color en publicidad tiene una grandísima capacidad de
comunicación.
Elemento de la imagen de gran valor.
ü Función:
Atraer la atención del público para despertar su interés.
ü Las connotaciones de los colores y su uso en la
Publicidad y el mercadeo:
Amarillo: Para muchos representa calidez
ya que se asocia al sol y por consiguiente al oro, sin embargo es un color
contradictorio representando fuerza, alegría, voluntad y a la vez envidia,
ira, cobardía y traición. Por ser un color que causa impacto es muy
utilizado en las señales de tránsito ya que se dice que es el primer color
que distingue el ojo humano.
Complementa con: Púrpura
|
· Blanco: Es el color que presenta más sensibilidad frente a la luz, se dice
que es la suma de todos los colores y en publicidad se utiliza para
simbolizar la inocencia, pureza, limpieza luminosidad entre otros. El
color gris que es el que está entre el negro y el blanco, representa neutralidad,
indecisión, aburrimiento y vejez y sobre todo ausencia .El color gris se
adapta a todo en especial cuando se una gris plateado dará sensación de
brillantes y elegancia.
Naranja: Es relacionado para la estimulación de
los tímidos y tristes, ya que genera entusiasmo, exaltación, fuerza activa y
energética, es bien relacionado con productos comestibles, por tanto
podemos decir que si las paredes de un restaurante son de color naranja generará
más apetito entre los comensales. Complementa con: Azul
Rojo:
Color primario
para los anuncios publicitarios, ya que transmite energía y vigor, también
refleja el color de las pasiones, tales como el amor y el odio, especial para
anuncios de vehículos deportivos y para clientes de personalidad extrovertida. Complementa con: Verde
Verde: Genera el
equilibrio extremo, asociado a personas inteligentes y sociables que les gusta
la vanidad y no soportan la soledad. Se dice que reduce el ansia, da calma y
tranquilidad. Es muy utilizada para dar esperanza, realidad, naturaleza,
vegetación, salud entre otras, para los publicistas es excelente para demostrar
frescura como los envases de frescos gaseosos a base de frutas ácidas.
Complementa con: Rojo, Rosa.
Azul
es el color más frio de los colores sin embargo el más atractivo, conocido como
el color del infinito y de los sueños, remite inteligencia, emociones profundas
y eternas, su simbolismo refleja belleza, generosidad sabiduría, verdad y
constancia entre otros, el azul no cansa la vista y es especial para el empaque
de alimentos congelados, ya que dan la impresión de estar bien fríos.
Complementa con: Naranja
Violeta: Llamado
color de la templanza, lucidez y reflexión, está asociado a la parte emocional,
espiritual profundidad y experiencia. Se utiliza para transmitir
melancolía, realeza, dolor, sentimientos, religiosidad entre otros. Complementa con: Amarillo
Café aplicado a la masculinidad, severo y
confortable que demuestra impresión de gravedad y equilibrio, asociado a la
tierra, utilizado en publicidad para anuncios de temporada otoñal. Complementa con: Azul
Rosa: Aplicado a la masculinidad, severo y confortable que
demuestra impresión de gravedad y equilibrio, asociado a la tierra, utilizado
en publicidad para anuncios de temporada otoñal. Complementa con: Azul
Negro: Transmite elegancia, sofisticación, aunque
revertido representa el mal como la muerte, la oscuridad, el misterio. Es
un color utilizado para gente exclusiva por tanto se utiliza en anuncios de
productos costosos y lujosos.
Les comparto el sitio https://soy.marketing/colores-en-la-publicidad-significado/ para ampliar más sobre este tema.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario