Blogger templates

Clase I

EL    COLOR”
  

CONTENIDO:
§   Elementos fundamentales del diseño
o       Color
ü    Importancia
ü    Función

ü Las connotaciones de los colores y su uso en la Publicidad y el mercadeo


Elementos fundamentales  DEL DISEÑO
EL  COLOR”


Para que el anuncio publicitario logre  ser creativo va acompañado de una serie de  elementos que lo hacen único.  Uno de los más importantes por la influencia  psicológica que tiene en la mente del consumidor es el  “Color”.

§  El Color: Uno de los elementos  no verbales, claves en el anuncio  para atraer la atención del consumidor y hacer que su diseño sea atractivo y es de los elementos visuales procesado con mayor rapidez por la mente.

ü  Importancia:
*      Logra que el  consumidor  reconozca “pistas” del producto o marca.
*      El color en publicidad tiene una grandísima capacidad de comunicación.
*      Elemento de la imagen de gran valor.
ü  Función:
*            Atraer la atención del público para despertar su interés.
ü Las connotaciones de los colores y su uso en la Publicidad y el mercadeo:


   Amarillo: Para muchos representa calidez ya que se asocia al sol y por consiguiente al oro, sin embargo es un color contradictorio representando fuerza, alegría, voluntad y a la vez envidia, ira, cobardía y traición.  Por ser un color que causa impacto es muy utilizado en las señales de tránsito ya que se dice que es el primer color que distingue el ojo humanoComplementa con: Púrpura


·          Blanco: Es el color que presenta más sensibilidad frente a la luz, se dice que es la suma de todos los colores y en publicidad se utiliza para simbolizar la inocencia, pureza, limpieza luminosidad entre otros.  El color gris que es el que está entre el negro y el blanco, representa neutralidad, indecisión, aburrimiento y vejez y sobre todo ausencia .El color gris se adapta a todo en especial cuando se una gris plateado dará sensación de brillantes y  elegancia.

      Naranja: Es relacionado para la estimulación de los tímidos y tristes, ya que genera entusiasmo, exaltación, fuerza activa y energética, es bien relacionado con  productos comestibles, por tanto podemos decir que si las paredes de un restaurante son de color naranja generará más apetito entre los comensales. Complementa con: Azul

     Rojo: Color primario para los anuncios publicitarios, ya que transmite energía y vigor, también refleja el color de las pasiones, tales como el amor y el odio, especial para anuncios de vehículos deportivos y para clientes de personalidad extrovertida.  Complementa con: Verde

  Verde: Genera el equilibrio extremo, asociado a personas inteligentes y sociables que les gusta la vanidad y no soportan la soledad. Se dice que reduce el ansia, da calma y tranquilidad.  Es muy utilizada para dar esperanza, realidad, naturaleza, vegetación, salud entre otras, para los publicistas es excelente para demostrar frescura como los envases de frescos gaseosos a base de frutas ácidas.
Complementa con: Rojo, Rosa.

   Azul es el color más frio de los colores sin embargo el más atractivo, conocido como el color del infinito y de los sueños, remite inteligencia, emociones profundas y eternas, su simbolismo refleja belleza, generosidad sabiduría, verdad y constancia entre otros,  el azul no cansa la vista y es especial para el empaque de alimentos congelados, ya que dan la impresión de estar bien fríos.
Complementa con: Naranja

  Violeta: Llamado color de la templanza, lucidez y reflexión, está asociado a la parte emocional, espiritual profundidad y experiencia.  Se utiliza para transmitir melancolía, realeza, dolor, sentimientos, religiosidad entre otros. Complementa con: Amarillo

  Café aplicado a la masculinidad, severo y confortable que demuestra impresión de gravedad y equilibrio, asociado a la tierra, utilizado en publicidad para anuncios de temporada otoñal. Complementa con: Azul

  Rosa: Aplicado a la masculinidad, severo y confortable que demuestra impresión de gravedad y equilibrio, asociado a la tierra, utilizado en publicidad para anuncios de temporada otoñal. Complementa con: Azul

  Negro: Transmite elegancia, sofisticación, aunque revertido representa el mal como la muerte, la oscuridad, el misterio.  Es un color utilizado para gente exclusiva por tanto se utiliza en anuncios de productos costosos y lujosos.

Les comparto el sitio   
https://soy.marketing/colores-en-la-publicidad-significado/
 para ampliar más sobre este tema.






*    

0 comentarios:

Publicar un comentario